Por: Juan Sergio Alba
Gobierno del Estado podría buscar la adquisición de parte de la producción lechera que no está siendo recibida por el Gobierno Federal a través de Liconsa, por lo que existen pláticas con diversos productores del lácteo a fin de que sea posible colocar en el mercado parte de la producción sin demeritar el precio de la misma en perjuicio de ganaderos, indica José Antonio Arámbula López, secretario General de Gobierno.
“Nos vamos a acercar para ver el tema de la producción lechera. Tenemos que ver cómo hacemos para que esta producción tenga un mercado y Gobierno del Estado estará atento para apoyarlos en lo necesario para que no bajen la producción y porque podamos absorber su producción si es que Liconsa ya no les compra.
Indica que sin embargo, Alileche por el momento no cuenta con la capacidad técnica ni de distribución para recibir grandes volúmenes del lácteo, por lo que se buscarán alternativas para apoyar a productores.
“Queremos que Alileche lo haga, sin embargo ahorita las máquinas de producción de envasado no tienen la capacidad de absorber tanta leche de golpe. Entonces, estamos viendo cómo le hacemos para invertir en otra planta de envasado, cómo le hacemos para atraer otra planta que primero cuesta una inversión y segundo, se tarda. Entonces, de repente absorber esa cantidad es difícil”.


