Podría haber sanción económica a padres omisos de adolescentes que violen la ley
Por: María Miranda Franco
El Ayuntamiento de Aguascalientes está trabajando en un programa piloto que busca reducir la inseguridad, a través de la prevención y con el acompañamiento de padres de familia.
“Lo que estamos haciendo es que se le va a mandar un citatorio, invitándolos a que comparezcan ante nosotros para que puedan acudir a una plática, pues digamos como de concientización; en caso de que no acudan, pues sí podía haber una sanción para la persona que no atendió el llamado”, indicó el secretario del Ayuntamiento, Javier Soto.
Sostuvo que la primera instancia serán los apercibimientos, pero en caso de no atenderlos o no justificarlos, podría llegar a implementarse una multa de hasta mil 100 pesos.
Finalmente, agregó que “es un programa que estamos haciendo tanto DIF, IMASAM y nosotros, en el cual estamos detectando a partir de un estudio que hizo la Dirección de Justicia Cívica respecto de los menores reincidentes que tenemos con mucha frecuencia, nos dimos a la tarea de localizar a través de trabajo social, los núcleos familiares de los jóvenes y ahí es donde vamos a empezar con pequeñas intervenciones”.


