Por: María Miranda Franco
Para este 2023 se destinarán 30 millones de pesos repartidos en 14 mil becas para alumnos desde educación básica hasta su titulación; sin embargo, la prioridad serán los niños y jóvenes con alguna discapacidad, así lo señaló en rueda de prensa la gobernadora de la entidad, Teresa Jiménez Esquivel.
“Las becas en el tema de la discapacidad son prioridad, tenemos en educación básica, media, media superior; varios alumnos que hemos tratado por igual con equidad, pero con trato especial, sobre todo en las becas, también tienen un trato especial para que podamos nosotros tener prioridad con ellos en cualquier nivel educativo”.
Los diferentes programas de becas se entregarán en dos periodos durante este año.
“Habrá dos periodos de becas educativas, el primero que arranca hoy con la publicación de las convocatorias, que es apoyo para la titulación de nuestros jóvenes, y la otra es beca para el transporte público y la beca para educación básica, media y media superior. En agosto habrá otra convocatoria que es fortalecimiento a la permanencia, estímulo a la excelencia educativa, beca educación especial y barreras para el aprendizaje”.
La mandataria estatal comentó que también se dará prioridad a los estudiantes de los municipios del interior, además de que se busca que quienes sean acreedores de estas becas no cuenten con apoyo del gobierno federal para no duplicar el recurso y que llegue a la población que realmente lo requiere.