Icono del sitio Metropolitano

Ayuntamiento de Aguascalientes no asumirá la cartera vencida de Veolia

Por: María Miranda Franco

El Ayuntamiento de Aguascalientes no asumirá la cartera vencida tras la salida de Veolia, así lo informó el alcalde, Leonardo Montañez Castro.

“La cartera vencida no es una cartera del municipio, es una cartera de particulares con la concesionaria, no es algo que deba el municipio, el municipio se va a hacer cargo de la parte que le corresponda como lo hemos hecho, asumiendo nuestros compromisos”.

Sostuvo que el Ayuntamiento de la capital tiene una deuda con Veolia por 60 millones de pesos aproximadamente, que va a liquidar antes de octubre de este año.

“Estamos ahorita haciendo una inversión de 500 millones de pesos, desde luego que hay para pagar. El año pasado tuvimos una recaudación y tuvimos ingresos excedentes por más de 100 millones de pesos porque la ciudadanía paga sus contribuciones”.

Agregando que “tenemos una recaudación propia, tan solo por ingresos propios de alrededor de 500 millones de pesos en lo que va del año”.

Finalmente, puntualizó que tampoco el ayuntamiento se encargará del pago de indemnización de los colaboradores de Veolia, sin embargo, sí habrá contratación para ellos.

Salir de la versión móvil