Respecto al caso denunciado por madres y padres de familia del Jardín de Niños “Manuel Gutiérrez Nájera”, ubicado en Palo Alto, El Llano, Aguascalientes, de un trabajador adscrito a este plantel que se desempeñaba como intendente, el Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA) hace del conocimiento público los siguientes puntos:
- Desde el pasado día 2 de mayo del presente año, fecha en que se recibió al Departamento Jurídico el escrito de queja de madres y padres de familia del Jardín de Niños, el IEA a través de su Departamento de Preescolar, dio atención inmediata a la situación comenzando con las investigaciones pertinentes.
- El 4 de mayo se emitió como medida cautelar la separación preventiva del centro de trabajo del intendente presunto infractor.
- Este lunes 8 de mayo, las autoridades del Instituto de Educación entablaron diálogo con las madres y padres de familia para escuchar sus inquietudes y dudas respecto de la situación laboral del intendente.
- Derivado de las investigaciones internas efectuadas en el Instituto de Educación del Estado y del diálogo con madres y padres de familia, se informa que se levantará el acta administrativa correspondiente al trabajador presunto infractor, para posteriormente emitir la resolución e imponer las sanciones que apliquen al trabajador.
- El Gobierno del Estado de Aguascalientes, a través del IEA, se pronuncia en contra de cualquier situación que pudiera llegar a afectar la integridad emocional, social, psicológica y física de toda niña, niño, adolescente y joven que estudie en planteles de la entidad.
- De tal manera que se reitera el compromiso para atender todo tipo de reporte de manera oportuna, brindando acompañamiento tanto al personal de los planteles educativos, así como a madres, padres de familia y estudiantes.


