Por: María Miranda Franco
Los municipios de Jesús María y San Francisco de los Romo, por el momento no tienen contemplado solicitar parte del financiamiento estatal que acaba de aprobar el Congreso del Estado, señalaron en rueda de prensa los regidores perredistas Lolys Adame y Javier Hernández.
“Creo que eso ya depende de cada municipio, en el caso de San Francisco de los Romo la recaudación ha sido muy buena, que no existe la necesidad; la recaudación ha sido muy buena, no hay necesidad como para aplicar una estrategia que no necesitamos”, señaló el regidor de San Francisco de los Romo, Javier Hernández Parga.
Por su parte, la regidora de Jesús María, Lolys Adame, replicó que “ha habido muy buena recaudación y no creo que se requiera ahorita, en caso de que se requiriera por una emergencia, igual se analizaría con los compañeros regidores y creo que nos lo presentaría nuestro alcalde con toda la responsabilidad que se debe”.
Finalmente, Javier Hernández enfatizó que este recurso no es un endeudamiento, sino una herramienta para los municipios en caso de requerir recursos extraordinarios.
“Es una herramienta más que queda a consideración, yo creo de cada municipio, cada cabildo tendría que primero aprobarlo en su mayoría para que pueda cada alcalde hacer uso de esta herramienta o este recurso, que es un recurso no como la deuda pública, tiene otro tipo de connotaciones y herramientas”.
