Por: María Miranda Franco
Será la próxima semana cuando el Consejo Nacional de MORENA determiné que en la elección del 2027 quedará prohibido el nepotismo.
“Dentro de nuestro Comité Ejecutivo Nacional ya se tomó la determinación para que la próxima semana pudiéramos convocar a un Consejo Nacional donde los más de 300 compañeros que resultaron electos en sus asambleas distritales sean quienes tomen la iniciativa de poder hacer las modificaciones al estatuto de MORENA”, señaló Gilberto Gutiérrez Lara, presidente de MORENA.
Reiteró el compromiso que MORENA tiene con la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum, quien sugirió que, pese a que la Reforma Constitucional contra la Reelección y el Nepotismo lo prohibirá hasta el 2030, el partido de izquierda tiene que poner el ejemplo en las próximas elecciones de 2027.
“En MORENA ya no vamos a ver nepotismo a la hora de elegir a nuestros candidatos, a nuestros aspirantes y representantes populares ni tampoco vamos a vivir otros de los vicios que anteriormente se venían arrastrando y que por supuesto no daban mucha certidumbre a la ciudadanía, incluso se le cierran los espacios a muchos de los actores políticos que tienen el interés de participar, que trabajan todos los días para ganarse la confianza de la ciudadanía y que en muchas ocasiones se les cierran los espacios”.
Finalmente, agregó que “celebramos a partir de mayo que habrá de quedar modificado el estatuto de MORENA en donde no vamos a permitir que en las elecciones del 2027, pues exista el nepotismo”.
