Asegura ISSEA medicamento caducado y suspende una farmacia

    0
    57

    Personal de la Dirección de Regulación Sanitaria del Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA) llevó a cabo la suspensión de actividades y servicios de una farmacia y consultorio médico por incurrir en diversas irregularidades en sus permisos de operación y controles internos, además realizaron el aseguramiento de medicamento controlado caducado en otras farmacias de la ciudad capital.

    El titular del área, Octavio Jiménez Macías, informó que como parte de los operativos regulares de vigilancia sanitaria, en una primera instancia los verificadores detectaron que una farmacia, ubicada en la colonia Granja El Edén, carecía de la documentación correspondiente al responsable sanitario y no contaba con un registro completo sobre la venta de antibióticos.

    Dijo que posteriormente, el personal de la Dirección de Regulación Sanitaria del ISSEA, visitó varias farmacias ubicadas dentro de cadenas de supermercados y ahí realizaron el aseguramiento de medicamentos controlados, tipo psicotrópicos, que ya estaban caducados.

    Jiménez Macías aseguró que de forma inmediata se inició el procedimiento administrativo correspondiente a los establecimientos comerciales involucrados, para proceder conforme a lo dispuesto en la legislación sanitaria aplicable.

    Por lo pronto, señaló que se continuarán los operativos de vigilancia a farmacias, para garantizar que tanto los productos y servicios que ofrecen a la población sean de calidad y conforme a la ley.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí