Por: Juan Sergio Alba
Con 18 votos a favor, de PAN, PRI y PRD, y en contra de Morena, Verde y Movimiento Ciudadano, avalan la creación de una regiduría adicional en el Cabildo de Aguascalientes, con lo que pasaría de 7 a 8 espacios de mayoría y 7 de representación proporcional. La reforma se justifica con el crecimiento poblacional de la capital y se ubica dentro del límite de 15 regidurías establecido recientemente a nivel federal, explicó Alma Hilda Medina Macías, presidenta de la Junta de Coordinación Política.
“En los transitorios en la federal venía que podría siempre que no pasara 15, siempre y cuando se podía aumentar o considerar cuando el tema poblacional así lo amerite, entonces, tuvimos algunas referencias de otros municipios y bueno, decidimos proponerlo y hoy lo votamos”.
Cabe indicar que la reforma federal también eliminó una de las dos sindicaturas en la capital, por lo que se compensa este espacio y el Cabildo de la capital quedaría con el mismo número de integrantes que en la actualidad, aplicando a a partir de la elección de 2027, señala Rodrigo Cervantes, presidente de la Mesa Directiva del ya clausurado periodo ordinario de sesiones.
“Lo que viene siendo un switcheo, una regiduría por una por una sindicatura. Entonces, bueno, yo personalmente Roy Cervantes no lo veo mal (…) a lo que se tiene previsto vendría para 2027, evidentemente por un tema de fechas y demás, obviamente si se tiene que ajustar algo, bueno, pues se estará informando más adelante”.
Aprueban regiduría extra en Aguascalientes

