Este viernes, el H. Ayuntamiento de Aguascalientes llevó a cabo Sesión Ordinaria de Cabildo, para continuar con el impulso del desarrollo ordenado y bienestar de la ciudadanía a través de la aprobación de la desincorporación de dominio público al régimen del dominio privado para la donación condicionada de un predio propiedad municipal en el fraccionamiento Ojocaliente I, a favor del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA) para la regularización de la escuela primaria “Héroe de Granaditas”.
El presidente municipal, Leonardo Montañez, mencionó que con estas acciones se beneficia a miles de niñas y niños con un mejor desempeño escolar al contar con mejores planteles educativos e infraestructura propicia para su desarrollo académico.
En esta primera sesión del 2023, se aprobó también el dictamen que autoriza presentar ante el Congreso del Estado la iniciativa de reformas a los artículos 21, 44, 45, 47 y 69 de la Ley de Hacienda del Municipio de Aguascalientes, en materia de impuesto a la propiedad raíz y otros aspectos; así como a la Ley de Ingresos del Municipio de Aguascalientes para el Ejercicio Fiscal 2023, buscando un procedimiento de actualización respecto a la base gravable del impuesto a la propiedad raíz y actualización de algunos términos.
En otros puntos del Orden del Día, se aprobó asignar un predio propiedad municipal entre las calles Río Bravo, Río Sena, Río Colorado y Río Guadiana, en el fraccionamiento Colinas del Río, a favor de la Secretaría de Servicios Públicos, con el objetivo de regularizar el predio en el que está construido el parque público recreativo “Colinas del Río”, y que la dependencia dé continuidad al mantenimiento y cuidado de este espacio.
Se votó a favor de la renovación del comodato condicionado de un predio propiedad municipal a favor de la Diócesis de Aguascalientes A.R., ubicado entre las calles Alejandrita y Amazonita, en la colonia La Perla, para la ampliación del templo católico.