El gobernador del estado, Martín Orozco Sandoval, hizo entrega simbólica de 382 títulos de propiedad intelectual de registro de marcas a emprendedores y empresas de Aguascalientes que ahora cuentan con este proceso administrativo y que sin duda, promoverá el valor de sus ideas de negocio.
Al respecto, el mandatario señaló que su gobierno apoyó a empresarias y empresarios de Aguascalientes, para reducir en un 90% el costo del registro de marca y generar un ahorro aproximado de casi un millón de pesos.
En este sentido, dijo que la política de este sexenio a favor de las empresas y marcas locales ha dado muchos frutos, porque del 2017 al primer trimestre del 2022, el IMPI ha otorgado cuatro mil 609 registros de marcas, avisos y nombres comerciales a empresas de Aguascalientes.
Por su parte en un mensaje videograbado, Alfredo Rendón Algara, director general del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), agradeció al Gobierno del Estado y a la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDEC) por ser un aliado con el empresariado local.
En su momento, Manuel Alejandro González Martínez, titular de la SEDEC, explicó que las micro, pequeñas y medianas empresas (MIPyMES) son las que fortalecen la economía en Aguascalientes, siendo estas las que generan un 70% de la derrama económica.
El secretario detalló que con estas acciones se promueve el emprendedurismo y se comienza a generar valor que se imprime en las marcas y servicios de las y los beneficiarios.
Por último, señaló que en esta ocasión se tuvo un abanico diverso de participantes, con el sector de servicios, comercios, alimentos y agroindustrias.