Reconocen activistas a la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA) ya que finalmente fue declarada un espacio 100 por ciento libre de humo de cigarro. Isabel Jiménez Maldonado, representante de la Asociación Civil Códice, destaca que esta medida, acorde a lo plasmado en el Reglamente General en la materia, abonará a garantizar la salud del estudiantado y toda persona presente en la máxima casa de estudios del estado.
«En la Universidad Autónoma ya están unas mantas indicando que la universidad es 100% libre de humo, o sea, creemos que ya va avanzando, ya por lo menos en la mañana, que es cuando hemos ido y en la tarde hemos visto ya poco».
La activista indica que se espera que la disposición no quede en letra muerta, dado que anteriormente, pese a ya existir restricciones en espacios cerrados, éstas en muchos casos no eran respetadas.
«En los salones había cajetillas sueltas este cajetillas con cigarrillos sueltos y los muchachos fumaban afuera del salón, había maestros que fumaban también afuera, donde están los cubículos y el humo de cigarro no es obediente, se metía a los cubículos (…)esto ya se tiene que evitar totalmente».


