Por: María Miranda Franco
No se descarta concluir el hospital en Pabellón de Arteaga, aseguró la gobernadora Teresa Jiménez Esquivel, a pesar de que, a finales de 2023, esta obra se suspendió debido a la presencia de fallas geológicas.
“Pues estamos trabajando en los dictámenes porque, pues precisamente no pasa por ahí la falla, o sea, pero pues como es en un hospital, que si pasa algo pues tienen que evacuar hay riesgo, pero hasta ahorita pues estamos esperando ya los dictámenes, son varios dictámenes para mandar a la Ciudad de México”.
Agregando que “yo sí quiero hacer ese proyecto, de hecho desde el año pasado ya teníamos 600 millones de pesos para ese hospital que ya nos los habían aprobado, entonces esperemos pronto que ya salgan bien los dictámenes para que podamos, pues hacer la infraestructura de ese hospital”.
No obstante, la mandataria estatal indicó que también se tiene proyectado otro predio en Pabellón de Arteaga para comenzar una construcción nueva para este nosocomio que servirá para los aguascalentenses que vivan en el norte de la entidad.
“Son terrenos de vivienda y sería un hospital nuevo de 60 camas, entonces ahí para ello estamos viendo cuál es el más rápido, si es el de la 45 que es el hospital de Pabellón de Arteaga, que ya está al 70 por ciento terminado, ya nada más porque ahorita que acaba de llover se imaginaran todas las fallas que salieron, pero estamos esperando los dictámenes porque el recurso ya está, entonces esperemos que pronto salgan bien los dictámenes”.