Por: María Miranda Franco
El secretario de Seguridad Pública del Municipio de Aguascalientes, Antonio Martínez Romo, hizo un llamado a la población para estar muy vigilantes al sacar efectivo de cajeros automáticos de cualquier institución bancaria.
“Cuando vayan o acudan a un cajero, que es un poco más complicado porque son momentos que son muy rápidos, son de minutos y se retira la gente, pero si algún familiar que no tenga mucha experiencia en el manejo de un cajero automático, que tenga esa familiaridad de las tecnologías, se hagan acompañar por alguien, porque ya hemos tenido hasta ahorita 2 eventos donde personas de la tercera edad han sido sorprendidos, tenemos imágenes de estas personas y estamos buscándolos”.
Indicó que son 3 personas las captadas en vídeo realizando estos robos, pues les cambian la tarjeta, se memorizan el NIP, y acuden a otra sucursal para despojarlos de su dinero.
“Pedirles que no permitan que alguien los asesore que no sea de su familia, porque en ese momento les han hecho el cambio de tarjeta, saben el número confidencial, se apersonan con ellos se lo aprenden rapidísimo el número confidencial, hacen el movimiento de tarjeta, le dicen que no funciona que la reporten al banco y es cuando la gente es sorprendidas y cuando quieren ya reaccionar su dinero ya no está depositado”.
Aunado a ello reiteró la invitación a los aguascalentenses para tener confianza en las corporaciones de seguridad públicas para apoyarlos en el traslado de valores y no sean víctimas de este tipo de situaciones.
