Por: María Miranda Franco
El 35 por ciento de la ocupación hotelera durante la Feria Nacional de San Marcos se estima que es de los aficionados taurinos, así lo aseguró Roberto Ramírez, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Aguascalientes (AHMA).
“Sí me atrevo a decir que un 30 o 35 por ciento si es nada más taurino, sobre todo gente que viene de Monterrey, la gente es bien taurina; gente de Guanajuato, pues ahora sí que los de Querétaro ya van a venir para acá. El toro es un espectáculo que sí, la verdad, sí atrae mucho público”.
El empresario indicó que las reservaciones, respecto al 2024, incrementaron este año un 30 por ciento; una parte es por las vacaciones de Semana Santa, por un evento nacional ganadero, los artistas que se presentarán en el Foro de las Estrellas y por las corridas de toros.
“Sí se ven más reservaciones, sobre todo por la cuestión taurina, la gente ve que aquí sí hay toros y es la única plaza; entonces eso llama mucho la atención de que vengan todos los aficionados taurinos aquí a Aguascalientes”, finalizó.
