Por: María Miranda Franco
De dos a tres años sería el internamiento de la adolescente que terminó con la vida de un gato y lo publicó en sus redes sociales; sin embargo, esa será decisión del juez, así lo declaró el fiscal de la entidad, Jesús Figueroa Ortega.
Indicó que por parte de la Fiscalía del Estado ya está concluido este caso y ya sólo se espera la resolución por parte del juez.
“Nosotros ya lo tenemos concluido para judicializarlo, ya lo tenemos documentado, solamente estamos esperando la situación propia y adecuada para esta menor para que evidentemente sea castigada conforme a las características y cualidades que tiene. Es una persona de 15 años y no se le va a poder juzgar como adulto, como se está pidiendo, porque eso sería violentar todos sus derechos constitucionales y procesales y se le van a imponer las sanciones que correspondan de acuerdo al tipo penal vigente”.
En cuanto a la situación mental de la adolescente, Figueroa Ortega, puntualizó que este sería un procedimiento alterno.
“En caso de que resultara que tiene algún problema de enajenación, esquizofrenia o lo que sea, de todos modos el procedimiento mental marca un procedimiento aparte, ese tipo de personas no se van a quedar impunes”, concluyó.