Por: María Miranda Franco
Tras los últimos sucesos de inseguridad en Jesús María, se llevará a cabo una Mesa de Seguridad en ese municipio; así lo anunció el secretario de Gobierno, Antonio Arámbula López.
“Nosotros vamos a tomar medidas en Jesús María, vamos a hacer una mesa especial de las que llevamos todos los días de la Mesa de Seguridad, vamos a hacer una próximamente en una semana o un poquito más allá en Jesús María, precisamente para atender el tema y cerrar filas en torno a Jesús María y todos los municipios”.
El funcionario estatal reconoció que la delincuencia organizada pudiera haberse establecido en este municipio.
“La delincuencia también se mueve, a veces por temporadas, a veces por zonas, a veces por estrategias; desconocemos cuál fue la estrategia de la delincuencia para de repente concentrarse en ese municipio, que debo decir que en estos últimos días ha estado tranquilo”.
Finalmente, sostuvo que el alcalde de Jesús María, César Medina, ha estado haciendo un buen trabajo al frente del Ayuntamiento, por lo que tampoco descartó una campaña negra contra los gobiernos panistas de parte de MORENA.
“Veo que hay también una campaña de desprestigio, no nada más en contra de Jesús María, sino también en contra de la gobernadora (Teresa Jiménez) y en contra de algunos otros actores, las campañas se acercan y empiezan con mucho tiempo los detractores de oposición en el estado”.
-¿Morena estaría detrás de esto?
-Pudiera ser.
