Por: Juan Sergio Alba
El sector comercio en Aguascalientes sigue avanzando en la adopción de alternativas de cobro, como lo es la aceptación de tarjetas de crédito y débito, a decir de Maricela Acosta Herrera, presidenta de la Cámara de Comercio (CANACO) en la entidad, quien refiere que inclusive se ha aprovechado los atractivos de este esquema, como las promociones bancarias de meses sin intereses.
“La mayoría, yo creo que un 85% ya utiliza terminales para su cobro. Igual pues los prestadores de servicios y comerciantes se preocupan siempre por estar al día, entonces sí ha incidido bastante la utilización de esa estrategia de meses sin intereses”.
Refiere que sin embargo, las comisiones bancarias por el cobro por tarjeta están pegando principalmente a las micro y pequeñas empresas del sector, ya que considerando que no está permitido trasladar tales cobros al consumidor, se plantearán a la banca propuestas para reducir tales comisiones.
“Lo que estamos pidiendo las cámaras de comercio a nivel nacional es el apoyo a la micro pequeña y mediana empresa, porque los que se ven más perjudicados en ese sentido, pues siempre van a ser los pequeños. Entonces, siempre estamos cuidando los intereses de esa que es la mayor parte de los comerciantes”.


