Se prevén, al amanecer, temperaturas mínimas de -10 a -5 grados Celsius con heladas en regiones de Chihuahua y Durango; de -5 a 0 grados Celsius y heladas en zonas de Aguascalientes, Baja California, Coahuila, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Puebla, San Luis Potosí, Sonora, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas, y de 0 a 5 grados Celsius con posibles heladas en zonas montañosas de Baja California Sur, Ciudad de México, Morelos, Oaxaca, Querétaro y Sinaloa.
Debido las bajas temperaturas pronosticadas para la mañana y la noche en distintas regiones de México, se recomienda a la población vestir ropa abrigadora y brindar atención especial a la niñez, personas de la tercera edad y enfermos, así como evitar exponerse al ambiente frío y los cambios bruscos de temperatura.
Se pronostican lluvias puntuales muy fuertes en regiones de Chiapas, Tabasco y Veracruz, fuertes en zonas de Campeche y Oaxaca, intervalos de chubascos (de 5 a 25 mm) en Quintana Roo y Yucatán, así como lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Coahuila, Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Nuevo León, Puebla y San Luis Potosí.
Evento de Norte con rachas de 70 a 90 km/h se estima en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, y con rachas de 60 a 70 km/h en la costa de Veracruz; rachas de viento de 40 a 60 km/h, en el Golfo de California, Chihuahua, Durango, Zacatecas y el litoral de Sonora, así como oleaje de 1 a 3 m de altura en costas de Veracruz y el Golfo de Tehuantepec.
Las condiciones descritas serán generadas por el Frente Frío Número 18, que recorrerá lentamente la Península de Yucatán, mientras que su masa de aire modificará sus características térmicas. Para el final del día, se pronostica que ambos sistemas se disipen en el Golfo de México y dejen de generar efectos en el territorio mexicano.
Se pronostican temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en Guerrero, Michoacán y la costa de Oaxaca, y de 30 a 35 grados Celsius en Campeche, Chiapas, Colima, Jalisco, Quintana Roo y Yucatán.