por: María Miranda Franco
En Aguascalientes se atienden aproximadamente a 20 mil niños en alguno de los centros para la atención a la infancia y adolescencia, que puede ser en Cielo Claro, el Centro de Paidopsiquiatría o los Centros de Infancia Feliz.
“Los atendemos en todas las unidades, pero Cielo Claro es la que más atiende, tenemos un promedio de atención al año, aproximadamente como de unos 20 mil niños al año, entonces pues sí es una población muy grande», señaló Héctor Grijalva Tamayo, director de Salud Mental y Adicciones del ISSEA.
Indicó que el motivo principal para buscar atención en estos centros es la ansiedad, pero también por depresión, déficit de atención o que están dentro del Trastorno del Espectro Autista.
“Lo que más llega es la ansiedad, el niño se manifiesta por irritabilidad, comportamientos violentos que no son graves, pero alteran el medio familiar, es básicamente la ansiedad, y la depresión, no es tan frecuente en niños, aunque sí se logra ver y luego en tercer lugar todos los trastornos del neurodesarrollo”, concluyó el funcionario estatal.
