Por: María Miranda Franco
Para el nuevo ciclo escolar 2023-2024, el Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA) tendrá el gran reto de incluir a 6 mil nuevos estudiantes, mismos que no se encontraban registrados en las diferentes instituciones educativas públicas.
4 mil de estos niños, niñas y adolescentes fueron reinsertados en la educación pública gracias al programa estatal “Los Sueños se Cumplen”, y los 2 mil restantes son estudiantes que se encontraban en escuelas privadas y este año se inscribieron en instituciones públicas.
“De esos 4 mil tomemos en cuenta que hay 2 mil más que se están mudando de la escuela privada a la escuela pública, lo cual significa que tendremos el reto de atender a 6 mil niños, niñas y adolescentes en la educación pública. Por ello, la gobernadora (Teresa Jiménez) ha estado tomando medidas muy importantes que seguramente ella anunciará para poder hacer frente y para generar infraestructura de educación básica suficiente para poder atender esta demanda”, señaló la directora del IEA, Lorena Martínez Rodríguez.
Finalmente, informó que “recién terminó el periodo de inscripciones para preescolar, primero de primaria y primero de secundaria, el número total fueron 90 mil, de esos 90 mil, 2 mil son estudiantes de escuelas privadas y hoy están haciendo solicitudes para pasar a la escuela pública”.